08 abril 2014

Plan de chicas en Roma: ruta barroca y helados

Aunque resulte un poco desorganizado, hoy queremos contaros que hicimos durante nuestro primer día de Plan de Chicas en Roma!

La jornada comenzó tal vez demasiado temprano! Está claro que "lo fashion" y los madrugones están reñidos. Allí nos teníais en el aeropuerto, muy divinas con nuestras gafas de sol, pese a que era de noche, para tapar las ojeras causadas por tomar el primer vuelo de la mañana a Roma.


El tiempo pasó muy rápido y pronto nos encontramos en la maravillosa Piazza di Spagna, en uno de los mejores días soleados de Marzo. Era tiempo de desayunar y de tomar un buen espresso. Nos habían sugerido un lugar muy chulo, llamado ‘Gusto. Este lugar es muy polifacético, durante el día va cambiado y pasa de ser un café, a un restaurante, una vinatería y una pizzería.

Es un lugar ideal para comer a cualquier hora, eso sí como todo en Roma el precio pica un poco. Nosotras optamos por tomar unos paninis y una buena taza de café al gusto. Por lo visto en ‘Gusto también tienen brunch, que incluye un buffet de postres que tenía muy bien aspecto.


Una vez superado el escoyo del hambre, nos dirigimos a nuestro apartamento a cuatro manzanas de la Piazza di Spagna y a pocos metros de la Piazza del Popolo.

El apartamento de Only-apartmens donde nos alojamos todo el fin de semana, tenía una distribución muy curiosa, pero su magnífica ubicación superaba cualquier desperfecto. Además, alojar a siete chicas, es muy complicado y aquí dispusimos de dos habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y wi-fi ¿qué más se puede pedir?


Ya que nos esperaba un fin de semana muy movido por Roma, reservamos el viernes para pasear tranquilamente por las calles de la “ciudad eterna” y hacer una pequeña ruta por las mejores obras de la arquitectura barroca de la ciudad con algunos extras para satisfacer peticiones personales.

La ruta comienza con una buena caminata -unos 15 minutos- desde la Piazza del Popolo hasta el Vaticano, cruzando el Ponte Cavour y pasando por delante del nuevo edificio del Ara Pacis Augustae o Mausoleo de Augusto.


Tras las fotos de rigor en el Castelo de Sant Angelo nos marchamos derechitas a la Plaza San Pedro, para disfrutar de la maravillosa obra de Bernini.


Lamentablemente por razones de tiempo no pudimos entrar en la iglesia de San Pedro, pero os lo recomendamos! Aunque no seáis católicos vale la pena entrar para disfrutar del Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y el maqueta de Bramante del Templete de San Pietro in Montorio. Este último lo vistamos como parte de la ruta de la Fiat 500 Experience el sábado.


Seguimos ruta cruzando el Puente de Ponte Vittorio Emanuele II y adentrándonos en las calles de la antigua Roma, hasta la Piazza Navona. Aquí nos tomamos muchas fotos con la Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Río, obra de Bernini.



Las famosas historias que rodean la disputa de los dos grandes arquitectos del barroco italiano, Bernini y Borromini, amenizaron una larga parada frente a la fuente y la iglesia de Sant'Agnese in Agone. Y hasta un selfie!


Seguimos camino para detenernos en la famosa Gellatería della Palma y tomarnos un helado mientras contemplábamos la Columna de Marco Aurelio.


Nuestra próxima parada fue el Panteón, una petición especial de Esther. Y mirar cómo se quedó al verlo por primera vez!


Entramos en el maravilloso edificio y quedamos fascinadas de su arquitectura y sus dimensiones. No importa cuántas veces hayas visitado Roma, el Panteón nunca dejará de sorprenderte. Y sino me creen... miren la reacción de Isabel!


Nuestra siguiente parada fue la mítica Fontana de Trevi, para pedir nuestros correspondientes tres deseos! El primero por el amor, el segundo por el dinero y el tercero por volver a Roma!



Seguimos camino por el Campo dei Fiori, atravesamos la Plaza del Quirinale para visitar los dos últimos edificios de esta pequeña ruta. Primero Sant'Andrea al Quirinale y San Carlo alle Quattro Fontane. Ubicadas a pocos metros una de la otra, estas dos iglesias son la consolidación de las ideas arquitectónicas de los maestros del Barroco. En su interior y en su exterior se pueden percibir la transición a los elementos curvos, el cambio del punto de vista de la obra y desde luego el estilo de Bernini y de Borromini.


Después de tanto aprender y visitar, solo quedaba cenar! Una buena cena con vino, pizza, pasta y tiramisú fue el cierre para este primer día del Plan de Chicas en Roma.

2 comentarios

  1. jajajaja, que guay! yo creo que la excursión tuvo que ser intensa y muy gratificante!!!

    ResponderEliminar

Fashion Travel Bloggers © - DISEÑADO POR HERPARK