06 mayo 2014

FTBWellness: yoga, comida sana, spa y amigas

Dia de yoga, comida sana y spa con amigas, un plan de chicas perfecto!

Una de las cosas buenas de tener un grupo de amigas (blogueras o no) es que cualquier ocasión es una fiesta. En nuestro último encuentro #FTBWellness, las Fashion Travel Bloggers decidimos que ya tocaba un plan de chicas que dedicara todo un sábado a cuidarnos y a relajarnos.

¿Queréis saber lo que hicimos? Pues seguid leyendo, porque esta apuesta es perfecta para disfrutarla con vuestra madre, hermanas o amigas.


Empezamos el día con una sesión de yoga con una profesora particular en el Patio Aíra, en pleno corazón del barrio gótico de Barcelona. Marisol, nuestra profesora, es toda una experta y en 45 minutos preparó una clase de yoga especializada para bloggers o personas que trabajan mucho en el ordenador.


Nos enseñó algunas cosas básicas para sintonizar cuerpo y mente, y para que llevemos un estilo de vida más saludable.


El yoga es una práctica deportiva que no requiere que estés muy en forma ya que todos los ejercicios se pueden adaptar a cualquier nivel para que todas podamos disfrutar de la experiencia. Así que tras unas cuantas asanas y un poco de meditación abrimos el paladar para la comida de después.

Después de hacer ejercicio nada mejor que recuperar fuerzas, ¿verdad? Isabel, Vero y Patrícia se pusieron en marcha hacia el Novotel Barcelona City, donde las esperaba el resto del grupo.


Una vez allí y antes de pasar a catar el menú que nos habían preparado especialmente para el evento, pudimos explorar este espectacular establecimiento hotelero con vistas privilegiadas de la Torre Agbar y de buena parte de Barcelona.


¡No os perdáis su terraza con piscina y bar, es IN-CRE-Í-BLE! Y para el verano tienen un programa de actividades que os encantarán.

Por fin, sobre las 14.30h llegaba la hora de la comida. Alrededor de una mesa redonda, las siete pudimos ponernos al día de nuestras vidas y proyectos mientras degustábamos un menú muy saludable basado en la dieta mediterránea.


El que crea que comer sano es aburrido que se pase por el Restaurante Claravía del Novotel Barcelona City. Jamón, queso, pescado, ensaladas sabrosas y, de postre, fruta fresca con helado de mandarina.

Rico, nutritivo y perfecto para estar sanas por dentro y por fuera. Con la mejor compañía del mundo, ¿qué más podríamos pedir?


Pues bien, nuestro plan de chicas saludable para un sábado no se acabó aquí. La última parada de nuestra ruta de wellness por Barcelona fue el YHI Wellness que Silom Spa gestiona en el hotel Melià Barcelona Sky, un lugar perfecto para una tarde de relax con amigas en la que todo sea muy zen.

No os dejéis engaár por el pequeño tamaño del YHI Wellness (tiene capacidad para únicamente 8 personas), porque es un lugar muy especial donde podéis relajaros tranquilamente. Nosotras somos 7 y pudimos disfrutar del espacio en exclusiva un par de horas.


Nos remojamos en su jacuzzi, pero antes disfrutamos de su sauna finlandesa, del baño de vapor y de la ducha escocesa. Silom Spa es un espacio concebido bajo la filosofía de la energía YHI que está basada en los cinco sentidos y busca proporcionar el equilibrio espiritual y e bienestar físico.

El punto final a la experiencia lo puso un té de hierbas cuidadosamente seleccionados por el equipo del YHI en la zona de recuperación, amenizado con una buena charla entre amigas.

Tanto en el hotel como en su centro insígnia en el centro de Barcelona, Silom Spa también ofrece todo tipo de tratamientos y masajes orientales de primerísima calidad, aunque en esta ocasión no nos dio tiempo a probarlos porque este servicio lo ofrecen únicamente en su exclusive espacio. Así que ya tenemos plan para otro día: darnos un maisaje tailandés en un entorno de lujo en Silom Spa.

Entre agua, vapores y cotilleos pasamos un tarde perfecta. Revitalizadas, llenas de energía y con muchos planes de chicas en la agenda, volvimos a casa.

Si no os queréis perder nada, estad atentos a este blog y a nuestras redes sociales, porque os mantendremos informados.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Fashion Travel Bloggers © - DISEÑADO POR HERPARK