07 julio 2013

Hotel Espanya

El mítico hotel España de Barcelona fue nuestro punto de encuentro escogido para el mes de Julio.

Este carismático hotel en pleno centro antiguo de Barcelona, justo al lado del Liceo y la Rambla de Catalunya, nos cautivó en cuanto cruzamos su entrada.

A pesar de que ninguna había estado ni en el hotel ni en el restaurante, teníamos referencias , así que programamos grabar el vídeo que puedes a continuación.


El nombre original de este hotel es Fonda Espanya y fue inaugurado en 1859 convirtiéndolo en uno de los hoteles más antiguos de Barcelona.

Posteriormente sería reformado por el ilustre Domènech i Montaner junto con la participación del pintor Ramon Casas (autor de la serigrafía "Las sirenas" del comedor principal) y el escultor Eusebi Arnau (creador de la espectacular chimenea de alabastro de uno de los salones adyacentes al hall del hotel.


Pudimos grabar en los salones, en el restaurante e incluso en alguna de las habitaciones.

Recorrer las instalaciones del hotel es dar un pequeño paseo por la historia de la ciudad de medias del siglo XIX y siglo XX. Las joyas modernistas, o incluso algunas piezas del mobiliario como la antigua centralita de teléfonos del hall dan fe de ello.


Las habitaciones no destacan por sus vistas o por su amplitud, pero si por su estilo muy propio, y agradable que las hace muy acogedoras.

El conocido cocinero Martín Berasategui es el protagonista de la cocina del restaurante Fonda Espanya, que hará las delicias de tu paladar.


Al finalizar la visita nos enseñaron la terraza en el terrado del edificio: la TERRAZA ALAIRE. Tiene una piscina muy muy pequeña y una zona chill out. No podemos ignorar que los sillones son de piel y aunque estéticamente es muy bonita, cuando el sol aprieta en verano y hace mucho calor resultan molestos.

Salvando estos matices hay que decir que la carta de tapas que nos dieron a probar así como la de cocktails valen la pena.

Video realizado por Ane Pujol

Fotografías Fashion Travel Bloggers.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Fashion Travel Bloggers © - DISEÑADO POR HERPARK