24 marzo 2014

Afternoon Tea en el hotel Palace de Barcelona

Un domingo por la tarde, las Fashion Travel Bloggers nos reunimos para ponernos al día y acabar de planificar el fin de semana en Roma que hicimos hace unas semanas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un afternoon tea en uno de los hoteles más lujosos de Barcelona?


A las cinco en punto, como manda la tradición, atravesamos la puerta giratoria del hotel y entramos en un universo de lujo y exquisitez. Parecía que nos hubiéramos transportado a la Barcelona de principios del siglo XX en cuestión de segundos.


El hotel Palace de Barcelona fue restaurado hace unos años manteniendo el estilo clásico y elegante que le da fama mundial. En el restaurante 19/Nineteen, previa reserva (porque todo lo excelente necesita una buena preparación), se sirve el afternoon tea al estilo inglés.


El afternoon tea es una merienda que, según se dice, idearon los cocineros de Anna Bedford, la séptima duquesa de Bedford, quien se sentía desfallecer entre las horas que separaban el desayuno de la cena. Así que un día, a eso de las cuatro o cinco de la tarde, pidió a su doncella que le prepara una taza de té acompañada de algo de pan con mantequilla y un pastel.

La combinación, que se le sirvió en sus aposentos privados, le pareció tan divina que empezó a invitar a sus amigas y así nació una tradición que ha llegado a nuestros días con el mismo glamour y pompa que antaño.


Basado en ese espíritu de la Inglaterra noble de finales del siglo XVIII, podemos degustar una merienda en tres partes. La primera consta de una selección de sándwiches deliciosos. Los que probamos en el hotel Palace eran de salmón ahumado con queso al aroma de cítricos, de jamón y queso, y nuestro favorito: el sándwich de huevo duro con berros y mayonesa de wasabi.


La segunda y la tercera parte del afternoon tea se sirve en un elegante cake stand de dos pisos y en el primer piso tenemos scones, una especie de bollitos dulces que se abren por la mitad y se acompañan de clotted cream y mermelada de naranja y fresa. En el segundo piso encontramos una selección de deliciosa repostería fina. Obviamente, todo ello acompañado con estupendo té.


El afternoon tea está más de moda que nunca en el Reino Unido y, poco a poco, está entrando con fuerza en Barcelona. Nos encantó disfrutar de una versión tan tradicional en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad y fue una manera muy chic de pasar la tarde juntas. Así que os animamos a todas a que os animéis a probarlo.

Podéis reservar vuestro afternoon tea en la web del hotel Palace de Barcelona.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Fashion Travel Bloggers © - DISEÑADO POR HERPARK