12 noviembre 2014

Practicando los Rituels d'Orient en Barcelona


Rituels d’Orient es un spa dedicado a explorar los rituales tradicionales, femeninos y de belleza en Marruecos, Argelia y Turquía. La visita a este magnífico spa fue la culminación de nuestro evento "Oriente en Barcelona".

La experiencia en Rituels d'Orient comienza nada más llegar a los vestuarios, un espacio acogedor totalmente decorado en estilo oriental, donde te despojas del stress y te pones en sintonía con el ambiente.

Nosotras nos decantamos por el tratamiento “Ritual Al Medina” donde primero disfrutamos de 40 minutos en el hammam, intercalando la sala templada, el baño de vapor, la piscina de agua templada y los baños de agua fría.


Hay muchos otros tratamientos en la carta de Rituels d'Orient, todos inspirados en la tradición árabe y destinados al cuidado corporal.

Si tras tu visita al hammam no has logrado relajarte totalmente, el baño con jabón negro Beldi, perfume de eucalipto y guante de kessa, obrará milagros. Este tratamiento está orientado a exfoliar suavemente y preparar la piel para cualquier otro tratamiento posterior. En nuestro caso será un masaje nutritivo con aceites esenciales.


Para los que habéis probado el hammam en Turquía, tengo que deciros que aquí la experiencia es mucho más placentera… se trata de un baño suave y relajante por todo el cuerpo con aromas que te transportan a tierras lejanas.

Después del baño pasas a la zona de masaje también ambientada en la arquitectura oriental, donde predominan los colores cálidos, los aromas exóticos y la música cadenciosa. Tras escoger el aceite de una selección de seis diferentes olores, comienza el masaje corporal de 20 minutos.


Vale la pena comentaros que existe la opción extendida del "Ritual Al Medina", con un masaje de 40 minutos.

Finalmente, llega el momento de tomar el té mientras dejas que el aceite del masaje penetre completamente. La zona del té es tan agradable que no querrás marcharte!... la buena noticia es que el spa abre hasta las 9:00 p.m. martes, miércoles y domingos; y hasta las 10:00 p.m. jueves, viernes y sábados.


¡Os sorprende este horario! La idea de los fundadores de Rituels d’Orient es cultivar el uso del hammam como un ritual semanal de purificación y relajación. El horario extendido convierte a este spa en una idea muy original para los que practican el afterworks en Barcelona.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Fashion Travel Bloggers © - DISEÑADO POR HERPARK